domingo, 30 de noviembre de 2014

Platos craquelados

HOola chic@s , en esta entrada os enseño mi última creación estos platos monísimos espero que también les guste, MATERIALES QUE NECESITAMOS:

-Pincel plano (tamaño a elegir)
-Pintura acrilica beige o blanco y dorado
-Servilleta
-Tijeras
-Craquelador
-Pegamento para servilletas
-Barniz
-Un poquito de agua
-Platos de cristal transparentes
-Purpurina de pegamento (opcional)

 Tras tener todos los materiales podemos comenzar:


 1. Recortamos la servilleta dejando un filito mínimo y le quitamos las capas de celusa sobrantes.

2. Colocamos la servilleta haciendo una composición de como más o menos queremos el diseño del plato.

3.Comenzamos a pegar las servilletas con el pegamento para servilletas con el pincel teniendo mucho cuidado en que no se rompa. Comenzamos desde dentro hacia afuera dando las pinceladas.

4. Mientras esperamos a que se sequen las servilletas, podemos coger purpurina de pegamento e ir estendiendola con el pincel (o el dedo) por las zonas donde no estén las servilletas.

5.Cuando ya se haya secado tanto las servilletas como la purpurina , comenzamos a  extender el craquelador. Poniendo suficiente craquelador por todas las zonas y SIN PASAR DOS VECES POR EL MISMO SITIO. Si quieres asegurarate de que craquele por todos lados dale otra capa cuando este ya seco.
 6. Cuando este perfectamente seco, Comenzamos a dar la capa de pintura con suficiente pintura. Lo mismo que antes SIN PASAR DOS VECES POR EL MISMO SITIO, ya que si no se estropea el craquelado.

7. Cuando este Bien seco le damos 2 capas de pintura dorada, cuando se seque la pintura dorada dale una capa de barniz para que no se arañe o se despinte el plato.

8. Para que no arañe ninguna superficie recorta dos rectagulos de fieltro y pegaselo con el pegamento que prefieras.


"Estos platos no se pueden meter en el lavajillas, ya que se despintará o se estropeará el plato. Para fregarlo hay que utilizar un trapo humedecido en un poco de agua"

TERMINADO


Esta es la manualidad de hoy , ¿Os gusta? Dejamelo en comentarios en :

Twitter @mc_creativas
AÑADE ESTE BLOG A TU LISTA DE LECTURA ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario