jueves, 28 de agosto de 2014

Lapicero con palitos de helado

Holaa ayer lo siento pero no pude publicar.. Hoy os traigo una manualidad que muchas de vosotras ya conocereis es 100% reciclada :) Está manualidad es super entretenida para los niños.

MATERARIALES:

-Palos de los helados (por lo menos 100) o si tienes de los que se compran también los puedes utilizar.
-Pintura de la que querais de óleo, acrílicas, de spray, de lata, temperas.. La que preferáis (puedes utilizar restos que tengas)
-Pincel o brocha
-Cola blanca escolar
-Un cartón duro
-trocitos de gomaeva ( utiliza los recortes que tengas)
-Pegamento de cyanocrilato


 Ante todo primero debes de limpiar bien todos los palitos que vayas ha utilizar. A continuación pintalos utilizando la pintura que más te covenga por las dos caras y que no se te olvide los filitos.

Luego los vas colocando cómo se te indica en la imagen 8cliquea en ella para aumentarla).
No te preocupes si te chorrea cola extiendela con un pincel. Cuando montes todos los palitos hasta la altura que más te guste dalé una capa de barniz (cola diluida en agua) para que proteja un poco la pintura del roce de colocar y sacar los lápices,pinceles etc.
 Para terminar recorta un cuadrado de cartón duro para cubrir la base del lápicero. Si quieres puedes colocarle cuadraditos de gomaeva (cómo se ve en la imagen) de esa forma no arañará nada.





Bueno así es cómo quedó mi lapicero... Yo he utilizado tres colores pero puedes utilizar los que más te gusten :)


Si tienes alguna duda dejame un comentario.. Me gustaría mucho que compartieras con migo el resultado, puedes compartirlo por:
 Twitter @mc_creativas









AÑADE MI BLOG A TU LISTA DE LECTURA