miércoles, 9 de julio de 2014

Llavero de un helado

En esta manualidad os voy ha enseñar a crear un llavero de un helado muy cuki.. Perfecto para llevarlo en la mochila incluso en el bolso(por lo menos en mi opinión). ¡empecemos!

MATERIALES:

-Fimo (varios colores)
-Cucurucho (de plástico reciclado de una chuche)
-El llavero completo
-Cola(opcional)
-Tijeras con forma
-Tijeras
-Barniz


 En primer lugar amasamos muy bien el fimo(ten mucha paciencia ya que no corre prisa), cuando ya lo tengamos bien amasado hacemos una bolita medianita..

 Luego con otro trozo lo amasamos también y realizamos un gusanito bien largo pero estrecho para que haga como si fuera la crema del helado.. Intentalo hacer uniforme y sin que se te rompa o se te raje..

a continución coges el gusanito y lo vas reliando en la bola haciendo parecer que es la crema..


 Después coges el cucurucho de helado (de plástico) y lo colocas sobre él.. Pero  le tienes que añadir unas gotas de cola para pegarlo al plástico.. O cualquier otro pegamento que creas que es mejor ;)
 Para hacer una galletita hacemos una bola medianita y la aplastamos.. Luego con las tijeras de forma recortamos un rectángulo. Si quieres puedes hacer cómo si tubiera un mordisco la galletita te quedará mucho más original.


 También le puedes añadir fideitos de colores.. Es muy fácil haces gusanitos largos y finos y luego lo recortas con las tijeras..
 Cuando hayas pegado todos los adornos, coges el llavero completo (si tiene el alfiler para clavarlo mejor) y lo colocas en la puntita de la crema..
Existen muchos tipos de llaveros y colgantes tu puedes escoger el que más se adpate al lugar donde lo quieras colgar.










Para terminar le das una capa de barniz transparente para que quede con brillo.. Yo no tenía barniz así que le di una capa de esmalte de uñas transparente..







                                                           ¡ACABADO!

 
Y así es cómo se realiza un llavero con forma de helado. Es muy simple de hacer.. Si por lo que sea teneis una duda dejarmelo en comentarios o en twitter (@mc_creativas) o incluso en google+ (MariposasLópez o ManualidadesMariposasCreativas) Hasta mañana muchos besithoss! :)