miércoles, 16 de julio de 2014

¿Cómo mantener ordenadas mis plantillas?

Esta preguntada se la hace muchas personas "¿Cómo mantener ordenadas mis plantillas?" ya que todas las personas que se dedican a las manualidades sobre todo a la costura saben perfectamente en que se tiene muchas plantillas,bocetos, croquis etc. Pero estan en carpetas, cajas, incluso encima de la mesa de trabajo.. 

Yo las tenía la gran mayoría de las plantillas en una caja , otras en carpetas, otras en sobres.. Pero nunca me acordaba donde estaban. Por ello se me ocurrio una idea tener todas las plantillas alfabeticamente.




Fui a una tienda y encontré lo que buscaba una carpeta archibadora a mi me costó menos de 3 euros. De esta forma las tenía todas las plantillas ordenadas.

 Tras media hora buscando y ordenando todos mis bocetos, conseguí el resultado que esperaba.








Consejos a la hora de ordenar las plantillas y al realizarlas:

- Se suele tener muchas partes pequeñas de una misma plantilla la puedes sujetar con clips de esta forma no se te perderá ninguna parte o se te mezclará con otras plantillas.
-Si son muchas plantillas en vez de utilizar un clip para sujetralo puedes realizar un sobre a la medida de esas plantillas.
-Si son bocetos, croquis o alguna plantilla grande la puedes doblar de esta manera te ocupará menos sitio.
- Cuando vayas a realizar alguna plantilla antes es aconsejable de realizar un croquis para ver cómo quedará dicha plantilla.
-Es muchísimo más cómodo a la hora de realizar una plantilla hacerla en un cartón ya que no se dobla y al hacer la silueta no se suele mover.

Epero que te ayude está idea para guardar y mantener ordenada las plantillas. Ya lo único que te debes de acordar es donde colocastes la carpeta :) ¡Hasta la próxima manualidad o consejo!

Deja algún comentario. Puedes seguirme en :

Twitter        @mc_creativas
Google+      +MariposasLópez

Dejame en un tweet alguna u otra idea que tengas para mantener ordenadas las plantillas. Gracias por leerme.