martes, 1 de julio de 2014

Renueva tu lapicero



¡Hola! ¿Estás cansada de ver en tu escritorio siempre el mismo lapicero? Aquí te dejo como renovarlo......

Necesitas.........

1) Lapicero
2) Tela 
3) Cola de tejido
4) Cartón








En primer lugar estira la tela, pon un poquito de cola y pega el principio de la tela, de manera que vas enrollando la tela en el lapicero puedes poner un poco de cola, no abuses demasiado podría quedar mal.



Una vez pegada la tela, realiza unos pequeños cortes por la parte abierta del lapicero, para poder pegarlo mejor.




Ya realizados los cortes pon por dentro del lapicero una cantidad minuciosa de pegamento y ve pegando uno a uno los trozos cortados.


Por la otra parte del lapicero recorta lo sobrante, te aconsejo no corle demasiado ya que después se va a pegar a la base y llevará un cartón.





A continuación una vez recortado lo sobrante ponemos una cantidad de cola en la base un vamos pegando la tela.









Una vez secada la cola, ponemos una cartón en forma de círculo para
 reforzar y tener mayor estabilidad.



Ya pegado todo, yo le añadí una cadeneta de madroños para adornarla un poco un no estar tan sobrio, tu le puedes añadir cualquier otra cosa deja volar tu imaginación se te ocurrirán ideas fenomenales.






¡LISTO!

Alfiler con forma de flor (Fimo)


Esta manualidad está dedicada a los pequeños detallitos que se suelen regalar en las bodas o incluso en las comuniones, es muy fácil de realizar. Los materiales que necesitamos son los siguientes:

1º)Fimo ( de los colores que cada uno quiera )
2º)Un cute o bisturí
3º)Un alfiler


Empecemos :)


Para comenzar ha hacer el alfiler hay que amasar muy bien el fimo, una vez ya amasado el fimo hacemos una bola. El tamaño es según lo grande que quieras hacer la flor.

A continuación aplastamos la bola con el dedo con cuidado. Recomendación al hacer esta manualidad colocate sobre una superficie resbalosa para que no se quede pegado el fimo.


Luego con el cute realizamos una señal sobre el fimo para saber por que sona hay que cortar, la forma de la flor es parecida a una hoja. Fijate en la foto de la izquierda y te resultará más fácil. Ya señalado la silueta lo recortamos con el cute para que los bordes queden perfectos.



Después de tener recortado ya la forma, es hora de colocar el alfiiler, esto es lo más sencillo pero hay que tener mucho cuidado en no pincharte con el alfiler. Mi alfiler tenía una especie de hojjita blanca pero si el tuyo no tiene nada con un trocito de fomo de otro color se lo añades a la flor. Cuando ya lo tengas hecho tienes que meterlo en el microondas o en el horno durante 30 mins no más de ese tiempo, ya que se te puede quemar. Recomendación pon papel de horno a la hora de meterlo dentro.



Y así es como queda, espero que os haya gustado. Deja algún comentario o algun tweet si tienes alguna duda. ¡¡Hasta la proxima manualidad!!

Pulsera de ganchillo


¡Hola! Hoy os traigo una pulsera de ganchillo muy sencilla de realizar.

Necesitaremos........


1) Hilo o Lana de algodón de tres colores

2) Aguja de ganchillo acorde con el hilo o lana
3) Un botón
4) Una aguja de lana o aguja lanera


Empezemos..........



En primer lugar seleccionamos los tres colores que vamos a usar, y planificamos la composición.
Con el color seleccionado para la base, realizamos una cadeneta que nos rodee la muñeca (recuerda que siempre estira un poco). El número de puntos tiene que ser múltiplo de 4 + 1 para que luego las conchas encajen.
Sobre la cadeneta base, realizamos dos filas de punto bajo, y rematamos.
pulsera-ganchillo.conchas-adoraideas-paso-a-paso-1

Cambiamos al color que usaremos para las conchas. Ahora repetiremos la siguiente secuencia hasta acabar la fila de conchas. Tejemos un punto bajo, saltamos un punto, tejemos 4 puntos altos en el mismo punto y saltamos un punto. Rematamos el hilo al 
finalizar la fila.

 pulsera-ganchillo.conchas-adoraideas-paso-a-paso-2

Por último, con el tercer color, realizamos una fila de cadenetas sobre las dos filas de punto bajo que realizamos para la base de la pulsera. Cuando llegamos al final, rematamos el hilo.

pulsera-ganchillo.conchas-adoraideas-paso-a-paso-3

Como sistema de cierre, proponen coser un botón y realizar una pequeña trabilla a base de cadenetas con algunos de los colores usados. Pero si no os resulta práctico, podéis poner un poco de velcro, un cierre tipo corchete o o que tengáis a mano.

Si jugáis a combinar los colores, podéis obtener un resultado muy muy adorable. Yo ya he hecho una en verde pistacho, rosa y crudo, pero estoy deseando tener un rato para hacer dos o tres más en diferentes colores. Aquí os la enseño para veáis lo bonita que queda.

pulsera-ganchillo-adoraideas-verde-rosa