sábado, 12 de julio de 2014

Hama beads o pyssla INFORMACIÓN

En está entrada os voy a explicar un poco de los hama beads en consiste, ejemplos de cosas que se pueden hacer etc..

Los hama beads o pyssla son unas cuentas de plástico con forma de tubitos que se van colocando en una plantilla con pinchitos realizando muchas formas.. Hay una gran cantidad de colores diferentes de estos tubitos, de todos los colores que te quieras imaginar:


Estos son algunos ejemplos de colores que hay pero hay muchísimos más.. El hama beads apenas se conocía pero cada vez más gente se anima a realizar figuras.. Son muy fáciles de realizar, pero se necesita una plancha y papel cebolla o de horno para que se queden fijos:

INSTRUCCIONES DE PLANCHADO:


Esto consiste en realizar una especie de "punto de cruz" pero sin agujhas ni hilo sino que con tubitos de plástico y una plantilla. Una cosa mala de hama beads es que en España existen muy pocas tiendas que vendan oficialmente la marca HamaBeads las que hay están en el norte de España.. Por ello mucha gente empezó a comprar las cajas de pyssla en el ikea.. Funciona exactamente igual pero traen menos colores diferentes..

Hace poco comenzó los chinos a traer la marca de imitación que cuesta unos 80 cent pero es un timo porque no tiene la misma calidad y son muchísimos más caros ya que en las bolsitas traerán menos de 600 tubitos.. Lo venden como si fueran cuentas para pulseras (aunque también se pueden utilizar para eso).


También existen varios tipos de plantillas variando la forma como estas:

ESTAS SON ALGUNAS PLANTILLAS Y BOTE DE PYSSLA DEL IKEA
 

Estos son algunos de los ejemplos que yo he hecho :

MARIO Y LUIGI CON UNA SETA

ROSA

CUPCAKE

CERDITO Y PINGUINO

MINION

PRINCESAS DE DISNEY (BLANCANIEVES Y CENICIENTA)



Además de hacer figuras de muñequitos se pueden hacer muchas más cosas cómo por ejemplo un marco de una foto, cajas, cuencos...

MARCO DE FOTO


Espero que os animeis ha crear diferentes figuras ya que es muy entretenido y hay que tener mucha paciencia.. Para hacer alguna figura fijate en las fotos de Internet y vas contando los tubitos.. ¡Hasta la próxima! besos (L)