viernes, 4 de julio de 2014

Recicla una caja de bombones

En esta manualidad os enseñaré a como forrar y adornar una caja de bombones perfecta para regalar dentro de ella algún detallito.. Para ello necesitaremos los siguiente materiales:

- Caja de bombones (de cartón)
-Algún papel para forrar (seda, folios con estampados etc)
- Fixo transparente
-Pegamento en barra
-Tijeras
-Un lazo
-Belcro
-Silicona caliente 
-2 folios blancos


Yo voy a utilizar esta caja de bombones, en primer lugar hay que desmontar la caja recordando como iba montada para después.. Con cuidado en que no se te rompa al desmontarla...

 Luego le pegas 2 folios o uno según el tamaño de tu caja de bombones para que no se vea la publicidad..


 Una cosa así te debe de quedar (los folios no hace falta que sean limpios pueden estar pintados en una de las caras, mientras que no se traspace por detrás)


A continuación recortamos el sobrante con mucha paciencia porque hay mucho que recortar y muchos escalones etc...

  Luego pegamos la caja sobre el folio adornado (en mi caso papel de seda) cuando lo peges deja 1 cm de papel por cada lado de la caja para luego al forrarla nos resulte mucho más fácil... Intenta que no te salga burbujas al pegarla estira muy bien el papel

Después realizamos el mismo paso que antes, el sobrante lo recortamos dejando un filo de 1 cm por cada lado... Luego empezamos a pegar los filos con fixo y pegamento.. Cuando hayamos pegado todos los filos montamos la caja intentando que quede igual que antes.


Cómo no cierra bien la caja por el motivo de haber sido forrada (ya que tiene 2 capas más de papel que antes) colocamos unos trozos pequeños de belcro que serán pegados con silicona caliente intentanto de no abusar para que no rebose...

  Para adornarlo pegué este lazo naranja que combina muy bien con el papel de la cajita de regalo..





¡TERMINADO!


Perfecto para regalar dentro de el algún detalle, aunque creas que no además de la intención a la hora de regalar.. También cuenta mucho la presentación y con está caja triunfaras :)

¿Dónde guardo mis sobrantes?

Nunca sabes donde guardar tus sobrantes de gomaeva, telas, fieltro... A mi por lo menos me da mucha lástima tirar esos trocitos porque seguro que algún día te sirven para cualquier otra manualidad... A mi se me ocurrió guardarlas en la típica caja de helados de plástico..

No creo que haga falta explicar de donde ha salido la caja de helado ¿no?


 Materiales:

-Caja de helados
-Algún folio de estampados (cualquiera sirve)
-Algo para marcar
-Cola escolar o pegamento en barra
-Glitter Glue (pegamento con purpurina) color ha elegir



 Para empezar hay que señalar en el folio con un bolígrafo, un lápiz... exactamente el recuadro que queremos tapar (por supuesto toda la publicidad del helado)...

Luego lo recortamos con mucho cuidado y lo pegamos en la caja con la cola o el pegamento en barra.. Si utilizas cola estiendala muy bien para que quede uníforme y no salgan burburjas de aire o se arruge o se doble el papel..

Esperas a que se seque muy bien y con el glitter glue (dorado en mi caso) vamos colocando sin abusar al rededor del rectangulo una pequeña línea intentando que el glosor sea uniforme para que quede mejor.. Además que suele pasar que al recortar te quedas corta y se sigue viendo un filo de lo que queremos borrar.. Pues de esta forma lo podemos camuflar :)






Y ya está terminado no tiene mucha complicación y además tiene la caja mucha cavidad para meter pedazos y recortes grandes.. Espero que os sirva :) ¡Hasta otra!