viernes, 27 de junio de 2014

Alfombrilla para raton "Cupcake"

¡Buenas!  Voy ha mostraros como realizar una simpática alfombrilla para el ratón en forma de cupcake (en mi caso).. Espero que os guste está idea :)

Materiales:
1º) Gomaeva de diversos colores
2º) Corcho marrón
3º) Tijeras(con punta)
4º) Cola 
5º) Varias pinturas acrílicas
6º) Un pincel fino 
 
Ya con todos estos materiales comencemos: 
 


 En primer lugar hay que imprimir o dibujar el "cupcake".Ya que nos ayudará como plantilla, una vez que ya tienes la plantilla debes recortarlo y dibujar dicha silueta en el corcho marrón. (Aprovechando los materiales lo más posible)


 A continuacíon recortamos la pieza en dos partes, para poder señalar la silueta en la gomaeva . Después de sñalarlo, recortamos cada pieza con cuidado y siguiendo la línea para que nos quede perfecto...
  

Una vez recortada las piezas, echamos cola en todas la puntitas y lados. Pero sin abusar ya que si no va a rebosar la cola y se nos ensuiciaría la gomaeva. (Si esto ocurre con un trapo húmedo podríamos retirar la suciedad)


Luego pegamos la goma eva (con su respectiva cola) en el corcho guiandonos con la silueta que antes hemos dibujado ,  vamos presionando todos los lados, observando si rebosa la cola. Si es así la retiramos para que no nos cueste tanto trabajo al recortarlo :D.


Hay que esperar mínimo 1 hora para que quede bien seco. A continuacíon empezamos a pintar con paciencia y delicadeza los detalles o adornos que queramos añadir al "Cupcake". Una recomendación sería pintarlo con pinturas acrílicas y con un pincel fino.


 Una vez seco todo los adornos, llegó la hora de recortarlo. El corcho cuesta mucho recortarlo, ya que está muy  duro. Yo lo recorté con una tijeras pero si a ti te resulta más sencillo con un cute hazlo. Si vemos que no conseguimos recortarlo o aproximarnos al borde, no te preocupes, se puede arreglar con una lija. ( todo los trozos que te sobren por muy pequeños que sean NO los tires, ya que te puede servir para una furtura manualidad).


                      ¡¡TERMINADO!!
Aqui os dejo la plantilla (Espero que os sirva)