martes, 8 de julio de 2014

Tarta de gomaeva

En esta manualidad os voy ha enseñar a crear una tarta que parecerá de verdad :) Para ello necesitaremos los siguientes MATERIALES:

-Varios plegios de gomaeva
-Silicona caliente
-Pegamento de cianocrlitato
-Adornos (lazos, bolitas etc)
-Caja redonda metálica
- La mitad de bolas de corcho
-Tijeras

 En primer lugar recorta un cuadrado dejando un espacio de a partir de 1 cm en cada lado de la tapa de la caja.

Luego el cuadrado que has cortado lo planchas hasta que se rice un poco el trozo.. Ten cuidado en que no se te pege la gomaeva en la plancha..

  A continuación cuando ya se riza el trozo de gomaeva lo coges ( intentando no quemarte) Y presionas sobre la tapa de la lata intentando que coja la forma.. Colocate sobre un bote o algo para que te resulte mucho más fácil a la hora de presionar para abajo..

Después recorta el sobrante a ras de la tapa de la lata con las tijeras..

  Luego vas pegando el trozo de gomaeva con la forma de tapa en ella con silicona caliente poco a poco... Y luego los filos sin abusar de la silicona caliente para no tener pegotes..

  Ya tienes la tapa casi terminada.. Ahora empezamos con la caja.. En primer lugar corta una tira de gomaeva que cubra toda la caja.. Pero ten en cuenta en fijarte hasta donde cierra la tapa. A ver si luego no vas a poder cerrarla..

 Cuando ya hayas medido perfectamente el trozo de gomaeva es hora de pegarlo en la caja con silicona caliente.. Para no desaprobechar mucha silicona coloca solo en el filo de arriba y en el filo de abajo ;)
 Cuando os dije que casi habías terminado la tapa era porque me fije que al forrar una caja es muy difícil que te quede recto.. Por ello pege un lazo que combinaba con los colores por el filo de la tapa pero no pegado todo el trozo solo la mitad del lazo.. (esto es opcional)
 Para los adornos podemos crear unos bombones muy faciles de realizar.. Para ello necesitamos la mitad de una bola de corcho( yo las he reciclado de los trozos que sobran al realizar los pies de las fofuchas) hacemos el mismo proceso que antes al forrar la tapa.. Primero planchamos, luego presionamos, recortas el sobrante y listo.. Por supuesto luego lo puedes adornar si quieres..

Luego con el pegamento de cianocrilato vas pegando todos los adornos que se te hayan ocurrido.. No abuses con este pegamento porque cunde mucho


 Puedes ir combinando los adornos como mejor te guste.. Puedes pegarlos  uno encima de otros etc..

Le puedes dar un toque de color añadiendo una especie de fideitos de muchos colores con restos de anteriores manualidades..

Por último le añadí una tira con unos recortes curvados irrgulares para que parezca crema (aunque no parece pero le da un toque de color).

                                                       ¡TERMINADO!


 Es super fácil de realizar pero hay que tener mucha imaginación para ir creando tu tarta perfecta.. Si tienes alguna duda dejamelo en comentarios.. Siguenos en:

Twitter* @mc_creativas

Google+* Mariposas López o en ManualidadesMariposasCreativas

¡Hasta la próxima manualidad! ¡¡Un gran abrazo!!!