martes, 12 de agosto de 2014

Bota lapicero de GomaEva (foamy)

Hoolis a tod@ en esta entrada os voy a explicar cómo hacer una simpática bota que será utilizado cómo lápicero, de esta forma puedes animar a los peques a mantener organizada sus lápices, rotuladores etc.

MATERIALES:

-Gomaeva (foamy) de diferentes colores
-Tijeras de picos y normales con punta
-Silicona caliente
-Pegamento de cyanocrilato
-Algo para señalar
-Cute
-Bola de porexpan núm. 8
-Lapicero cilindrico de metal

PLANTILLA LA TIENES QUE HACER X2 PERO UNO MIRANDO PARA LA DERECHA Y OTRA PARA LA IZQUIERDA Y PEGADOS lo siento no cabia entera en el escaner :(

 Cogemos la bola de porexpan del número 8 y la cortamos con el cute cómo se ve en la imagen. Después tienes que cortar otro lado un poco para después ser pegada al lapicero.

Medimos  (su altuta y anchura)  y cortamos una tira del color de gomaeva(foamy) que cada uno quiera. Se pegara todo con el pegamento de cyanocrilato pero NO abuses.
 Seguimos con la bola de porexpan ya cortada y la forramos. 
1. Calienta el trozo de gomaeva con la plancha
2.apoyad@ en algo estiralo hacia abajo hasta conseguir que la gomaeva se adapte a la forma.
3. Pegamos con la silicona caliente los bordes de gomaeva a la bola de porexpan (sin apoyar la punta de la pistola en la silicona en la bola de porexpan).
4. Recortar el sobrante (cómo se ve en la imagen).

Ya forrada la bola de porexpan llego la hora de pegarla al lapicero ya forrado con silicona caliente. Intenta que la union de el lápicero (de la gomaeva al forrar el lapicero) quede justamente atrás.
 Ahora recortas la plantilla en la gomaeva y la recortas  con las tijeras de triangulitos(opcional). Todo esto será pegado con el pegamento de cyanocrilato. Intenta camuflar las arrugas de la gomaeva.

También le tienes que hacer la suela de la bota pegando la bota con silicona caliente sobre un rectángulo de gomaeva y después recortarla con la forma.


Ya hicimos lo más difícil  ahora toca en decorar la bota a nuestro gusto.
Le puedes colocar los cordones, alguna marca si quieres etc..




 ¡¡Terminado!!  Así es cómo quedó la que yo hice. Yo los colores que he utilizado han sido:

-Naranja
-Gris
-Negro
-Blanco

 
Quieres enterarte de las entradas al momento , sigueme en:


 Twitter @mc_creativas