domingo, 27 de julio de 2014

Funda de fieltro para libretas

En esta manualidad os enseñaré a crear una simpática y suave funda para las libretas para los más pequeños de la casa y no tan pequeños ;).. Es perfecto para regalar, para esta manualidad de costura necesitaremos los siguientes MATERIALES:

-Tijeras
-Un lazo
-Hilos (colores a elegir)
-Aguja
-Alfileres
-Una libreta
-Fieltros (colores a elegir):
Colores de fieltro que yo he utilizado

 En primer lugar elegimos el color del fieltro para forrar toda la libreta, y comprobamos que hay la libreta cabe.

A la hora de cortar deja por lo menos 5 cm a la hora de doblar por dentro de esta forma podras luego meter folios.

Ya comprobado que la libreta cabe empezamos a cortar con cuidado y sin torcerte.

Cuando ya la hayas cortado, tienes que elegír el adorno que le quieras colocar en mi caso elegí este simpático pollo. Dibuja la silueta de TODAS las piezas en sus respectivos colores ayudandote de las plantillas.

Luego comenzamos a coser la funda(es decir el sobrante que has dejado por dentro con la principal parte y lo mismo con la parte de detrás), intentando dejar de forma uniforme las puntadas.

A continución cosemos los adornos, coloca unos alfileres para que te resulte mucho más fácil a la hora de coser y que no se te muevan.Le colocamos el lazo y listo :)




¡¡Terminado!! ¿Te ha gustado? De está forma no se estropearán las pastas de las libretas o cuadernos, también puedes utilizarlo para forrar los libros ;)



¡Y... Aquí os dejo la plantilla utilizada! Por si os animáis a realizar el mismo adorno (L)
 
PLANTILLA
Esto es todo por hoy, recuerda en dejar un comentario si tienes alguna duda..¡Hasta la próxima! Muchos besitos y abracitos (L)

Puedes seguirme en:

Twitter:    @mc_creativas
Google+  +MariposasLópez