domingo, 13 de julio de 2014

Forrar una caja de zapatos con fotocopias

En esta entrada os voy ha enseñar a forrar una caja de zapatos de forma original, ¿quién no tiene un estampado en una prenda de ropa, una carpeta, una sábana que le guste? pues hoy os enseño una forma para conseguir ese estampado que tanto nos gusta. Para ello tendremos que hacer una fotocopia a aquel objeto que tantos os gusta.. O directamente sacarlo por Internet e imprimirlo. Necesitaremos los siguientes MATERIALES:

- Folio estampados y folios de colores
-Tijeras
-Pegamento en barra
-Caja de zapatos


 Empezamos cogiendo un folio lo colocamos de forma horizontal y lo cortamos a la mitad para los 2 lados más largo de las cajas. Este paso lo tenemos que realizar taantas veces hasta que esten todos lo lados forrados.

Cortamos el sobrante de la esquina de la tapa ya que será mucho más fácil a la hora de cerrarla.
 También cortamos el sobrante de todos los lados y a cuando llegemos a una esquina cortamos de sobra para que de la vuelta y quede más fijo.
 A la hora de la tapadera que utilizaremos el papel estampado medimos la tapadera y dejamos un centímetro de sobra por el lado contrario por el que se abre para que quede más fuerte.
 Y cortamos el sobrante. No abuses del pegamento con barra, no hace falta poner pegotones para las esquinas.

Si te sobra papel decorado coloca dos tiras dejando 1 centimetro de sobra por cada lado en los lados más pequeños. Para intentar imitar que sean unas asas, de esta forma no queda tan sosa la caja.

Yo en mi caso hice una fotocopia a una lámina de gomaeva estampada :)


¡TERMINADO!


Qué rápido se termina ¿verdad? La idea original de aquí es utilizar el estampado que más te guste de un objeto. Mi caja la he utilizado para guardar mis figuras de hama ya que tengo muchas y no me cabian ya...

Espero que te haya gustado esta manualidad :) Hasta la próxima... besos

Twitter: @mc_creativas

Google+ : +MariposasLópez(no se te olvide el acento.