lunes, 7 de julio de 2014

Libreta "vintage"

Holaa a todos en esta manualidad os enseñaré a como personalizar una antigua libreta o cualquiera que no useis al estilo "vintage".. Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

- Papel de embalaje(marrón)
-Pegamento en barra
-Lápiz
-Adornos
-Un lazo de unos 15 o 20 cm (color a elegir)
- Pistola de silicona caliente(con las barritas)
- Libreta con muelle (si es posible)


En primer lugar debes de retirar el muelle de la libreta con cuidado en no clavarte el alambre.. Si es necesario ayudate de unos alicates o pide ayuda a un adulto..

 Cuando ya hayas retirado el muelle separas la pasta delantera de dicha libreta.. Y lo demás lo dejas aparte..
  Con el papel de embalar señalas el contorno de la pasta delantera.. Ten en cuenta que el papel de embalar tiene 2 caras una brillante y otra mate elige la que más te guste.. Yo elegí la cara en mate. Cuando hayas señalado el contorno lo recortas con las tijeras sin cortar de menos para que quede perfecto y cubra toda la pasta delantera.



 



  Colocamos un poco de pegamento por todos lados y pegamos la figura que hemos recortado de el papel de embalar..



 Luego ayudandonos de un palillo de dientes realizamos todos los agujeritos que tenía antes la libreta.. Ten mucho CUIDADO en que no se te raje el papel.
 Luego con el lazo lo vamos metiendo en cada agujerito que previamente hemos hecho. Para ello ayudate de un palillo de dientes te resultará mucho más fácil.
 Luego te quedará sobrante por los dos lados (intentando que sea el sobrante de la misma medida) Cogemos los dos lados y entre ellos realizamos dos nudos para que luego la libreta la podamos colgar en algún sitio.. (esto es opcional)

Después lo único que nos queda por hacer es adornar la libreta.. Para ello lo pegaremos con silicona.. Yo escogí un lazo celeste con lunares del mismo marrón que el otro lazo que cogí (pura casualidad). Una imagen redonda que combinaba estupendamente por su fondo celeste.. Y para darle un poco de alegría pege dos botones de distinto color y tamaño..





Así es cómo me quedo ¿Te gusta? A mi por lo menos me encanta.. Los adornos los puedes reciclar de cosas que tengas por casas pulseras, lazos de ropa que no uses, pegatinas etc.. Todo los adornos que hemos utilizado incluido el papel de embalaje es reciclado.. ¡Recicla mola!





Dejame en twitter : @mc_creativas o en google+: ManualidadesMariposasCreativas o MariposasLópez tus opiniones, sugerencias incluso tus manualidades gracias a mis entradas me haría mucha ilusión jaja bueno hasta la proxima os espero ¡besitoos!