martes, 1 de julio de 2014

Pulsera de ganchillo


¡Hola! Hoy os traigo una pulsera de ganchillo muy sencilla de realizar.

Necesitaremos........


1) Hilo o Lana de algodón de tres colores

2) Aguja de ganchillo acorde con el hilo o lana
3) Un botón
4) Una aguja de lana o aguja lanera


Empezemos..........



En primer lugar seleccionamos los tres colores que vamos a usar, y planificamos la composición.
Con el color seleccionado para la base, realizamos una cadeneta que nos rodee la muñeca (recuerda que siempre estira un poco). El número de puntos tiene que ser múltiplo de 4 + 1 para que luego las conchas encajen.
Sobre la cadeneta base, realizamos dos filas de punto bajo, y rematamos.
pulsera-ganchillo.conchas-adoraideas-paso-a-paso-1

Cambiamos al color que usaremos para las conchas. Ahora repetiremos la siguiente secuencia hasta acabar la fila de conchas. Tejemos un punto bajo, saltamos un punto, tejemos 4 puntos altos en el mismo punto y saltamos un punto. Rematamos el hilo al 
finalizar la fila.

 pulsera-ganchillo.conchas-adoraideas-paso-a-paso-2

Por último, con el tercer color, realizamos una fila de cadenetas sobre las dos filas de punto bajo que realizamos para la base de la pulsera. Cuando llegamos al final, rematamos el hilo.

pulsera-ganchillo.conchas-adoraideas-paso-a-paso-3

Como sistema de cierre, proponen coser un botón y realizar una pequeña trabilla a base de cadenetas con algunos de los colores usados. Pero si no os resulta práctico, podéis poner un poco de velcro, un cierre tipo corchete o o que tengáis a mano.

Si jugáis a combinar los colores, podéis obtener un resultado muy muy adorable. Yo ya he hecho una en verde pistacho, rosa y crudo, pero estoy deseando tener un rato para hacer dos o tres más en diferentes colores. Aquí os la enseño para veáis lo bonita que queda.

pulsera-ganchillo-adoraideas-verde-rosa