martes, 24 de junio de 2014

Marcapáginas

¡Hola! Hoy te presentamos una manualidad muy sencilla y fácil de hacer, 
un marcapáginas.

¿Qué necesitamos?

1) Un cartón fino de corado
2) Una regla y tijeras
3) Pegamento (cola)
4) Tira de 15cm de cola de ratón
5) Purpurina
6) Rotulador indeleble de color negro
7) Forro transparente

Empecemos....



Escogemos el cartón decorado y medimos el tamaño del marcapáginas

En mi caso mi marcapáginas mide 3,5cm de ancho y 15 cm de alto, tu le puedes poner las medidas que te  apetezcan

 Una vez dibujado lo recortamos, si tu quieres le puedes dar otra forma que no sea rectangular, por ejemplo yo le corte dos triángulos a los lados

 Para realizar la forma de corazón con purpurina, me ayude de una plantilla, después ponemos un poco de cola y esparcimos una cantidad minuciosa de purpurina
  


Este proceso se debe realizar tres veces, más tarde una vez secada la purpurina se perfora una agujero para colocar la cola ratón, que en este caso la he elegido de color ocre


 Para que quede permenante la purpurina yo he utilizado un forro adhesivo transparente. Con un rotulador indeleble negro perfilamos para dejar un contorno alrededor de los corazones de esta forma queda más elegante, yo le añadí la palabra "love"

¡LISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario